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Quiénes Somos

¿Quiénes somos?

  • UN POCO DE HISTORIA

    UN POCO DE HISTORIA

    “Con los pies en la tierra, bienvenidos al aire”, frase, del entonces Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Porras Mendoza, en un acto sencillo, cortó la cinta inaugural de Unisucre FM Estéreo 100.8, en la oficina 303 del edificio Perna, Banco Av Villas, carrera 17 No 22-48, en Octubre de 2000, inicia labores la estación cultural de La Universidad de Sucre, abanderada de las comunicaciones en el Caribe Colombiano.No fue propiamente un proyecto gestado desde la Universidad, sino una maniobra particular avalada por la Alma Mater, dentro de sus funciones de extensión cultural como herramienta estratégica de proyección social. Un regalo de La universidad a extensas comunidades habida de programación con sentido social y cultural, un oasis dónde escapar de la bulla y lo ramplón.Julio Sierra Domínguez, con un coordinador de programación y dos sonidistas, iniciaron la gesta con equipos análogos y una programación netamente cultural y u universitaria. Pronto, en el 2003, se crea la Red de Radio Universitaria de Colombia, RRUC, que ha sido el amparo organizacional para cimentar un estilo que hoy supera el millón de oyentes.Manuel Medrano, uno de los impulsores, releva a Julio Sierra Domínguez y en octubre de 210 se inicia una nueva etapa, con mayor tecnología, especialmente en el aspecto programático, con la vinculación del comunicador social periodista y escritor, Alfonso Hamburger, quien hace una apertura interesante, respetando las bases, pero con mayor cobertura de la evéntica y la cultura sabanera. Programas como Alma Mater, Valores de La Provincia, El Tinajón, Voces y Letras y el retorno de Fiesta Brava, son el soporte de una programación que pasa de 16 a 24 horas continuas.En los últimos siete años Unisucre ha ganado con sus programadores más de 10 reconocimientos periodísticos y un aumento de sintonía, llegando a figurar entre las tres emisoras más escuchadas en Sincelejo y sus alrededores. La fecha oficial del cumpleaños de esta emisora es el 16 de agosto de 2000.

  • OBJETIVOS Y RAZON DE SER

    OBJETIVOS Y RAZON DE SER

    La emisora cultural de la Universidad de Sucre, Unisucre FM Estéreo 100.8 , tiene como objetivo proyectar la imagen institucional a la extensa área que cubren sus 5 mil kilovatios en antena y a través del web site a la comunidad internacional con una proyección clara de su naturaleza social.Con un lenguaje radiofónico claro en sus conceptos y buen uso del castellano, nuestra emisora es un permanente dialogo e intercambio con las músicas del mundo, sin descuidar la gran oferta rítmica sabanera, amparada con un buen manejo de los contenidos informativos.Entretener, educar e informar, pendiente de los cambios sociales y tecnológicos, Unisucre FM Estéreo se apoya en las comunidades a las que sirve sin descuidar al potencial de la Universidad como forjadora de juventudes y amparada en la experiencia y sabiduría que dan los años.El objetivo de nuestra emisora es contribuir con el enriquecimiento cultural de la población sabanera, desde una radio alternativa bien construida, a partir de la buena música y de contenidos de calidad, basados en las fuentes de conocimiento que genera la academia, la ciencia y la tecnología.Unisucre FM, con toda la potencia de la sabana, se convierte en la primera estación radial cultural de las sabanas del Caribe, resguardando el rigor de los primeros lugares.

  • VISIÓN Y MISIÓN

    VISIÓN
    La emisora cultural de la Universidad de Sucre, en un futuro cercano, marchando a la par de la tecnología y a la convergencia digital, será líder en las comunicaciones alternativas del Alma Mater y de la Región, con un posicionamiento contundente en cuanto a programas de calidad, dándole prioridad a la diversidad y pluriculturalidad y al crecimiento espiritual de sus oyentes y teleaudiovidentes , con información de clara y oportuna con la que puedan tomar posiciones más claras en lo político, económico y social.
    MISIÓN:
    La emisora cultural de la Universidad de Sucre, es la primera emisora de interés público universitaria del Caribe sabanero, con una programación incluyente que da prioridad a las músicas del mundo, con contenidos de calidad, enarbolando la música sabanera por su poliritmia como una de las mejores del mundo, interactuando con programadores, periodistas y oyentes interesados en el crecimiento personal, en un área geográfica que cubre seis departamentos y sin linderos a través del web site con oyentes en todas las franjas, personas entre 17 y 60 años que exigen una parrilla de programación que además de entretenida, educa e informa, convirtiéndose en un oasis de sonidos que se ven.

  • Código ético ( VALORES)

    Código ético ( VALORES)
    Las emisoras miembros de la RRUC se regirán por los siguientes principios:

    • 1. Tratar a todas las personas y oyentes con respeto y cortesía.
    • 2. Tener como propósito llegar a las comunidades de todo género que conforman la sociedad. La universalidad es un valor constitutivo de la academia como tal, y por lo tanto, también de la radio universitaria.
    • 3. Reconocer y respetar los derechos fundamentales del ser humano. Especialmente, el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece la libertad de expresión y opinión.
    • 4. Respetar la honra, la intimidad y el buen nombre.
    • 5. Velar para que los contenidos de los programas no sean racistas ni utilicen lenguaje peyorativo o discriminatorio en relación con raza o grupo étnico alguno.
    • 6. Cuidar el uso del lenguaje y el humor por parte de redactores, productores y locutores. No utilizar lenguaje despectivo o sarcástico en relación con la mujer ni con personas de la orientación sexual o política que fuere.
    • 7. Dar la debida importancia a los mensajes que reconozcan la diversidad en todas sus formas: cultural, sexual, racial, política u otra. Promover espacios de participación que muestren la diferencia como algo positivo.
    • 8. Dar participación a las personas, sin discriminación o prejuicio de ningún tipo.
    • 9. Evitar los juicios moralistas por parte de presentadores, locutores o periodistas que refuercen los prejuicios sociales.
    • 10. Velar para que la programación de las emisoras no emplee lenguaje, ni incluya o difunda material considerado pornográfico u obsceno.
    • 11. Consultar varias fuentes y establecer su idoneidad, con el propósito de lograr información objetiva.
    • 12. Tomar posición en casos de discriminación, violación, injusticia o violencia de cualquier tipo.
    • 13. No promover ni incentivar la violencia bajo ninguna de sus formas.
    • 14. Promover un espíritu creativo e innovador en donde el plagio sea considerado como una ofensa grave.
    • 15. No permitir la promoción de partidos políticos o ideologías por parte de locutores, periodistas y redactores.
    • 16. Tener siempre presente el espíritu docente propio de la misión universitaria.
    • 17. Promover la pluralidad con espacios que presenten nuevas propuestas musicales, culturales y temáticas, o nuevas visiones de culturas, músicas y temáticas tradicionales.
    • 18. Contar con una adecuada planeación de la programación, en donde la improvisación o el trabajo en directo estén enmarcados dentro de un esquema (guión) previamente preparado.
    • 19. Estimular la divulgación de programas destinados a la protección del medio ambiente y de la salud.
    • 20. Procurar sensibilizar a los locutores, productores, reporteros y operadores acerca de los principios mencionados en este código de ética.

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